Preaload Image

Propósito del Programa

Formar profesionales con suficiente capacidad para fomentar una visión integral sobre los objetivos de las organizaciones y sus estrategias mediante, la aplicación y conocimiento de todas las leyes y teorías que reglamentan el Comercio Exterior. Aprender lo necesario para capacitarte en todo lo referente a la exportación e importación y el comercio a nivel internacional.
Capacitar profesionales que actúen como agentes de cambio a través del Tareas de planificación, coordinación, ejecución y control de todas las actividades y tareas del sector exportador e importador.


Énfasis que puedes elegir:

1. Comercialización de Ventas Efectivas (Modalidad Virtual)
2. Aduanas
3. Globalización e Integración

Título a Obtener: Técnico Superior Universitario en Comercio Exterior

0+

Años de trayectoria

Perfil del Egresado

El TSU en Comercio Exterior egresado de la Universidad Bicentenaria de Aragua es un profesional preparado con conocimientos sobre aranceles, acuerdos, tratados comerciales, mercados internacionales, despachos aduaneros, empaque, embalaje, seguros, tipos de trasporte, aduana, puertos, balanza comercial y costo de oportunidad. Conocer y manejar todas las transacciones aplicando técnicas e instrumentos arancelarios.

Analizar todas las condiciones de transporte para la exportación e importación de mercancía. Interpretar la normativa legas y costumbres del comercio nacional e internacional en la actividad comercial.

Perfil Profesional

El profesional TSU en Comercio Exterior, tendrá el potencial para convertirse en un profesional activo y propositivo. Coadyuvante al crecimiento y desarrollo del sector empresarial, tendrá las competencias:
Planifica, controla, coordina gestiona y ejecuta actividades de importación, exportación, transito, almacenamiento y transporte, vinculados tanto al sector público como empresarial.
Realiza trámites relativos a las operaciones aduaneras actuando como operador de apoyo o funcionario público.
Relacionados con los medios de transporte y sus cargas..
Actúa como agente auxiliar del comercio y el servicio aduanero.
Realiza operaciones de compra y venta de mercancía en el ámbito internacional.
Interviene en las tramitaciones de las cuestiones administrativas empresariales.
Conoce la normativa y el ordenamiento jurídico aduanero.
Está facultado para actuar en procesos administrativos y legales propios de la gestión aduanera y de transporte internacional.
Realiza operaciones y trámites aduaneros utilizando tecnología de avanzada.

Áreas de Investigación

– Planificación
– Organización y Métodos
– Dirección
– Planificación Estratégica
– Aduanas, Aeropuertos Y Puertos.
– Mercados Internacionales.
– Importación.
– Legitimación de Capitales.
 
Para solicitar la Certificación de Programas de Estudio de pregrado, complete los siguientes pasos:
  1. 1.- Descargar la planilla solicitud de servicio. (Descarga aquí)
  2. 2.-Llenar la planilla e imprimir dos (02) copias con los datos solicitados.
  3. 3.-Imprimir los programas de estudios y los archivos contentivos de la misión y visión de la carrera correspondiente, en papel bond blanco tamaño carta, dicha impresión debe ser por asignatura y por ambas caras. Colocarlos en un sobre manila, tipo oficio identificado con una de las planillas impresas.
  4. 4.- Consignar el sobre en las taquillas 1 ó 2 del Módulo A de CIAUBA, con el comprobante de pago correspondiente.
  5. 5.-El servicio solicitado será entregado, aproximadamente en treinta (30) días hábiles, a partir de la fecha de la solicitud presentando la copia de la planilla previamente impresa.
NOTA: La impresión de los programas debe ser limpia, sin manchas, de no cumplir con este requisito no sera procesada la solicitud de los contenidos programáticos.
¿Necesitas Ayuda? Contáctanos