Preaload Image

Propósito del Programa

Formar profesionales con altos entandares tecnológicos, con énfasis en el desarrollo y administración de herramientas tecnológicas en ambientes web, atendiendo de manera permanente las necesidades técnicas del entorno empresarial y social, con las habilidades y destrezas que requiere el mundo tecnológico y la sociedad, con creatividad para el empleo de herramientas web principalmente basadas en software libre, dominando las técnicas necesarias y requeridas para llevar a cabo asignaciones de su área.


Título a Obtener: Técnico Superior Universitario en Informática

0+

Años de trayectoria

Perfil del Egresado

El Técnico Superior Universitario en Informática con énfasis en diseño web egresado de la Universidad Bicentenaria de Aragua, es un profesional emprendedor dispuesto técnicamente para desempeñarse eficaz y eficientemente en la resolución de problemas informáticos de gran magnitud en empresas e instituciones, así como el desarrollo de aplicaciones web de base, además de liderar el desarrollo de proyectos basados en los entornos web y gestionarlos eficientemente

Evidencia las capacidades en el desarrollo de entorno Web, páginas y aplicaciones, utilizando plataforma libre o privada, con características de innovación, planeación, respeto al usuario, reusable y por lo tanto documentado, utilizando estándares de calidad específicos en el desarrollo tecnológico.

Brinda soporte técnico a usuarios y equipos de manera preventivo y correctivos para desempeñarse eficaz y eficientemente en los procesos de análisis y de la web, diseño e implementación de sistemas de información gerencial, posee competencias para el manejo fundamental de herramientas con enfoques de diseño gráfico en la web, así como también en administración de proyectos informáticos, con el fin de agilizar y maximizar el tiempo de respuesta y tomar decisiones en cualquier empresa.

De este modo es competitivo en las áreas de trabajo y panel de instrumentos gráficos en la web y empleo de lenguaje de hipertexto, herramientas de edición de imágenes, configuración de impresión de imágenes, herramientas de edición de imágenes, configuración de impresión de imágenes, integración de los programas en el proceso de producción, piezas gráficas para impresión adecuadas a las características del entorno Web y videos. Entre tanto es sensitivo, fraterno ante sus colectividades, leal, reflexivo y con justa disposición para el trabajo colaborativo y las relaciones humanas con una visión global del entorno web y del mundo.

snapshot2
Perfil Profesional

El profesional técnico superior en informática, posee actitudes y destrezas de emprendedor con una formación integral que brinda soluciones efectivas a problemas relacionados con el diseño, producción e implantación de aplicaciones y sistemas telemáticos en el ámbito web; administra y mantiene sistemas administrativos y equipos de computación; planifica, dirige y controla proyectos informáticos, apoyándose en herramientas de toma de decisiones.

Analiza los procesos fundamentales para el empleo de las necesidades requeridas del entorno web, conllevando a la mejora continua de campo laboral que desempeña.

Determina la efectividad y la eficacia del impacto visual que puede generar en el usuario, ofreciendo formas atractivas y equilibradas, que le permitan el manejo del marketing digital.

Páginas y aplicaciones web, con despliegues ostentosos y de animaciones, imágenes, color y demás recursos, lo que debe prevalecer es un sentido estético de estos elementos: simetría y orden en los elementos visuales del portal, tales como tipografía, selección del color, menús botones, que den muestra de su profesionalismo.
Para organizar, visualizar, editar y compartir imágenes en el manejo de fotografías digitales en la web.

Áreas de Investigación

– Evaluar entornos de sistemas administrativos.
– Evaluar entornos de Sistemas de apoyo a la producción industrial.

– Cursos.
– Diagramación.
– Edición de Imágenes.
– Tipografías.
– Creación de piezas graficas (Diseños de tarjeta personal y papelería empresarial).
– Otros (entornos gráficos, suite de edición y herramientas).
– Navegador Web
– HTML5
– Diseño Web
– Desarrollo de web moderna
– CSS, Bootstrap y componentes – Marketing digital.
– Manuales de procedimientos
– Asesorías técnicas de diseño web
– Manejo de Photoshop, ilustrador
– Manejo de procesos técnicos.
Para solicitar la Certificación de Programas de Estudio de pregrado, complete los siguientes pasos:
  1. 1.- Descargar la planilla solicitud de servicio. (Descarga Aquí)
  2. 2.-Llenar la planilla e imprimir dos (02) copias con los datos solicitados.
  3. 3.-Imprimir los programas de estudios y los archivos contentivos de la misión y visión de la carrera correspondiente, en papel bond blanco tamaño carta, dicha impresión debe ser por asignatura y por ambas caras. Colocarlos en un sobre manila, tipo oficio identificado con una de las planillas impresas.
  4. 4.- Consignar el sobre en las taquillas 1 ó 2 del Módulo A de CIAUBA, con el comprobante de pago correspondiente.
  5. 5.-El servicio solicitado será entregado, aproximadamente en treinta (30) días hábiles, a partir de la fecha de la solicitud presentando la copia de la planilla previamente impresa.
NOTA: La impresión de los programas debe ser limpia, sin manchas, de no cumplir con este requisito no sera procesada la solicitud de los contenidos programáticos.
¿Necesitas Ayuda? Contáctanos