Preaload Image

Propósito del Programa

Formar profesionales integrales, críticos y competitivos cuya principales características son los valores, la ética y la moral en el ejercicio de la carrera. El programa de salida intermedia Publicidad y Mercadeo da respuesta al entorno global y la transformación empresarial que contribuya al campo creativo del mercadeo. El programa cuenta con un pensum actualizado que responde a las necesidades de la sociedad moderna.

 

Número Total de Unidades de Crédito: 92

Título a Obtener:  T.S.U. en Publicidad y Mercadeo.

0+

Años de trayectoria

Perfil del Egresado

El TSU en Publicidad y Mercadeo egresado de la Universidad Bicentenaria de Aragua es un profesional integral capaz de analizar, investigar e interpretar la información que proporciona el cliente, asimismo realiza el estudio del entorno en relación al producto, el mercado, el consumidor y la competencia. Tiene la capacidad de velar por el bienestar de las instituciones públicas, organizaciones o empresas en cuanto a la identidad e imagen corporativa, producto, servicios, estrategias publicitarias y relaciones interinstitucionales. Además, fomenta las relaciones entre la empresa con su público interno o externo, igualmente entrelaza las redes sociales, para dar a conocer y proyectar la identidad e imagen corporativa de la organización.

young businessman happy expression
Perfil Profesional

El técnico superior en Publicidad y Mercadeo egresado de la Universidad Bicentenaria de Aragua presenta las siguientes competencias:
Habilidades para liderar proyectos y campañas de comunicación estratégica. Planear acciones de marketing, comunicación y publicidad, en función de la estrategia de la marca.
Controlar el proceso creativo, piezas publicitarias y desarrollo de contenidos en función de la estrategia. De igual manera, analizar el entorno organizacional donde se desenvuelve la marca, desde los factores externos e internos que afectan a sus productos o servicios.
Evalúa la toma de decisiones de las estructuras de mercadeo a partir del comportamiento del consumidor. Asimismo, gestiona estratégicamente el área del mercadeo.
Desarrolla soluciones basadas en el entorno del mercado, con base en el apoyo de la creación de valor para los clientes.

Areas de Investigación

  • Redes sociales.
  • Imagen corporativa.
  • Identidad corporativa.
  • Estrategias comunicacionales.
  • Campañas publicitarias.
  • Mercadeo.
  • Plan estratégico.
  • Posicionamiento de marcas.
Pensum (Trimestral)
 
Para solicitar la Certificación de Programas de Estudio de pregrado, complete los siguientes pasos:
  1. 1.- Descargar la planilla solicitud de servicio. (Descarga Aquí)
  2. 2.-Llenar la planilla e imprimir dos (02) copias con los datos solicitados.
  3. 3.-Imprimir los programas de estudios y los archivos contentivos de la misión y visión de la carrera correspondiente, en papel bond blanco tamaño carta, dicha impresión debe ser por asignatura y por ambas caras. Colocarlos en un sobre manila, tipo oficio identificado con una de las planillas impresas.
  4. 4.- Consignar el sobre en las taquillas 1 ó 2 del Módulo A de CIAUBA, con el comprobante de pago correspondiente.
  5. 5.-El servicio solicitado será entregado, aproximadamente en treinta (30) días hábiles, a partir de la fecha de la solicitud presentando la copia de la planilla previamente impresa.
NOTA: La impresión de los programas debe ser limpia, sin manchas, de no cumplir con este requisito no sera procesada la solicitud de los contenidos programáticos.