Preaload Image

Propósito de la Escuela de Ingeniería Eléctrica

Formar profesionales con alto nivel de competencias transformacionales capaces de desempeñarse como diseñador, evaluador y gerente, en los campos de reciente desarrollo de la ingeniería eléctrica, respondiendo a los requerimientos humanos, científicos y tecnológicos de la sociedad globalizada. El programa de Ingeniería Eléctrica cuenta con un plan de estudios actual, flexible, que promueve la formación integral y la autonomía, el claro sentido de pertenencia y excelente resultado en diferentes ámbitos.

Título a Obtener: Ingeniero Electricista.

0+

Años de trayectoria

Perfil del Egresado de la Escuela de Ingeniería Eléctrica

El Ingeniero Electricista egresado de la Universidad Bicentenaria de Aragua es un profesional íntegro, cuya personalidad se caracteriza fundamentalmente por su integración efectiva a la sociedad, al entorno y al medio laboral. Con relación a sus condiciones físicas, la agudeza de los sentidos es la característica esencial del egresado de esta Escuela. Además, posee la particularidad de tolerar ambientes con mucho ruido, tanto abiertos como cerrados. Es responsable, organizado, razonable, analítico, reflexivo e interesado.

Asimismo, posee alta capacidad para desenvolverse tanto personal como profesionalmente con múltiples entornos, sean sociales o laborales; por ello siempre manifiesta deseo de colaboración. En el ámbito comunicacional maneja un lenguaje accesible y comprensible; y en la expresión escrita utiliza una redacción fluida. En las relaciones interpersonales se muestra activo, respetuoso, maduro, controlado, equilibrado. Además, tiene suficiente capacidad para trabajar en equipo; es solidario y tolerante ante los conflictos.

Produce, maneja y domina conocimientos de diferentes áreas del quehacer humano, que sin ser muy extensos le permiten cumplir a cabalidad su rol como ente profesional, humano y social. Aunado a esto, es un profesional con ética profesional, cumple y hace cumplir las normas y los reglamentos establecidos; respeta al hombre, a la sociedad y al ambiente que lo rodea.

El Ingeniero Electricista tiene amplios conocimientos en lo referente a fenómenos electromagnéticos, para aplicarlos en la generación, transmisión, control y conversión de energía eléctrica; así como del diseño, fabricación, análisis, funcionamiento y mantenimiento de dispositivos y sistemas electrónicos que controlan, procesan y transmiten información.

Perfil Profesional

Diseña instalaciones eléctricas en alta, media y baja tensión de uso industrial, comercial, residencial y de aplicaciones especiales, haciendo uso de la normativa nacional e internacional, condiciones de seguridad, herramientas computacionales y/o de simulación con el propósito de mejorar la calidad de los usuarios, garantizando sobretodo su integridad y seguridad, con sentido ético, solidaridad, responsabilidad social y conciencia ecológica.

Evalúa instalaciones eléctricas a través de las normativas correspondientes, instrumentos de medición y diagnóstico para tomar decisiones y recomendar los correctivos necesarios en industrias, redes públicas, centros comerciales de manera organizada, con criterios de honestidad, ética y sentido de responsabilidad social.

Gerencia los aspectos relacionados a instalaciones eléctricas en alta, media y baja tensión, utilizando las herramientas de gestión, planificación, ejecución y control, para garantizar el óptimo funcionamiento de dichas instalaciones, con la menor cantidad de recursos, manteniendo una conducta ética, humilde, dinámica y asertiva.

Áreas de Investigación

Diseños de equipos para la supervisión y control de unidades de generación de energía eléctrica
– Optimización en transmisión y distribución de energía eléctrica
– Comportamiento de máquinas eléctricas
– Diseño y optimización de sistemas y equipos en centros de salud.

– Diseño de banco de pruebas para mantenimiento de sistemas de vuelo.
– Diseño de módulos didácticos para laboratorios.
– Diseño de equipos de medición de energía eléctrica.

– Automatización de procesos industriales.
– Mantenimiento eléctrico Gestión del mantenimiento bajo el enfoque MCC

Para solicitar la Certificación de Programas de Estudio de pregrado, complete los siguientes pasos:
  1. 1.- Descargar la planilla solicitud de servicio. (Descarga Aquí)
  2. 2.-Llenar la planilla e imprimir dos (02) copias con los datos solicitados.
  3. 3.-Imprimir los programas de estudios y los archivos contentivos de la misión y visión de la carrera correspondiente, en papel bond blanco tamaño carta, dicha impresión debe ser por asignatura y por ambas caras. Colocarlos en un sobre manila, tipo oficio identificado con una de las planillas impresas.
  4. 4.- Consignar el sobre en las taquillas 1 ó 2 del Módulo A de CIAUBA, con el comprobante de pago correspondiente.
  5. 5.-El servicio solicitado será entregado, aproximadamente en treinta (30) días hábiles, a partir de la fecha de la solicitud presentando la copia de la planilla previamente impresa.
NOTA: La impresión de los programas debe ser limpia, sin manchas, de no cumplir con este requisito no sera procesada la solicitud de los contenidos programáticos.
¿Necesitas Ayuda? Contáctanos