Preaload Image

Propósito de la Escuela de Contaduria Pública

Formar Profesionales con competencia en la aplicación de habilidades, destrezas y capacidad para organizar, planificar y dirigir los servicios de contabilidad, asesoría en el área contable y financiera, y con alto desempeños en el área financiera, auditoría y costos en el sector público como privado, así como también con alta pericia técnica especializada, en su aptitud profesional, adquiridos para su integración ética, social y profesional en el ámbito laboral.

Número Total de Unidades de Crédito: 176

Título a Obtener: Licenciatura en Contaduría Pública.

0+

Años de trayectoria

Perfil del Egresado de la Escuela de Contaduría Pública

El Contador Público egresado de la Universidad Bicentenaria de Aragua es un profesional preparado para las labores sociales. Este a de saber organizar, asesorar, dirigir y planificar. Por ley, el contador es un profesional autorizado para dar dictamen y dar auditorias financieras. Esta capacitado en el ámbito económico regional, nacional e internacional ya que debe de estar conectado con las finanzas situadas dentro y fuera de su país. Su actividad no se limita a las entidades con fines de lucro.

Debe saber asesorar y poder buscar soluciones a los hechos económicos que se le presente, es un aplicador y evaluador de los distintos sistemas presupuestarios. Posee un léxico y escritura entendible, se ve obligado a mantenerse informado en los cambios monetarios y presupuestarios del Estado para así poder nutrir sus conocimientos dentro de los desarrollos financieros.

El Contador Público desarrolla un amplio sentido de los valores éticos, es un líder, es creativo y mantiene sus conocimientos enriqueciendo las distintas áreas de su aprendizaje. También este puede ejercer de manera independiente sin perder su moral y sentido de respeto a la ciudadanía. Así mismo presenta un diverso respeto por las normas y reglamentos.

Maneja distintas ramas de la economía, sabe analizar y dar cuentas. Es comprensivo, respetuoso, tiene paciencia y muestra solidaridad en las distintas situaciones humanas y profesionales.

Perfil Profesional
Entre las funciones a desempeñar por el Contador Público están:

Para la cual deberá reestructurar costos y presupuestos, realizar balances, analizar costos de capital, realizar presupuestos, elaborar informes financieros y analizar estados financieros.

A través de supervisión de obligaciones gubernamentales de ingresos y gastos, realización de balances, certificar y expresar estados financieros.

Revisar libros de contabilidad

Administrar los recursos, tomar decisiones, elaborar y aplicar normas y procedimientos, estructurar sistemas presupuestarios, redactar dictámenes de los estados financieros.

A través de asesoramiento financiero y fiscal, organizar departamentos, manejar sistemas de contabilidad, redactar informes.

Por medio de análisis de estados financieros, asesoramiento fiscal, revisión de las operaciones registradas en los diferentes departamentos.

A través del análisis de situaciones y determinación de riesgos.

Areas de Investigación

– Planificación
– Organización y Métodos
– Dirección

– Inventarios
– Cuentas por Pagar
– Cuentas por Cobrar
– Procesos de compras y ventas
– Normas Internacionales

– Administrativa
– Financiera
– De gestión
– Fiscal
– Control interno Costos y Presupuesto
– Tributos
– Control de Calidad
– Estructura de Costos

– Indicadores de Gestión

– Estados Financieros
– Importación
– Legitimación de Capitales

Pensum (Trimestral)
Para solicitar la Certificación de Programas de Estudio de pregrado, complete los siguientes pasos:
  1. 1.- Descargar la planilla solicitud de servicio. (Descarga Aquí)
  2. 2.-Llenar la planilla e imprimir dos (02) copias con los datos solicitados.
  3. 3.-Imprimir los programas de estudios y los archivos contentivos de la misión y visión de la carrera correspondiente, en papel bond blanco tamaño carta, dicha impresión debe ser por asignatura y por ambas caras. Colocarlos en un sobre manila, tipo oficio identificado con una de las planillas impresas.
  4. 4.- Consignar el sobre en las taquillas 1 ó 2 del Módulo A de CIAUBA, con el comprobante de pago correspondiente.
  5. 5.-El servicio solicitado será entregado, aproximadamente en treinta (30) días hábiles, a partir de la fecha de la solicitud presentando la copia de la planilla previamente impresa.
NOTA: La impresión de los programas debe ser limpia, sin manchas, de no cumplir con este requisito no sera procesada la solicitud de los contenidos programáticos.