Preaload Image

Sus actividades están dirigidas a crear, innovar y difundir el saber mediante la investigación y formación integral de todos los ciclos educacionales anteriores a formar los equipos profesionales y técnicos que necesita la nación para su desarrollo y progreso. Es una institución al servicio de la nación, destacándose en innovación tecnológica, siendo pionera en la región central en estudios a distancia gracias al uso de las Tics en el aprendizaje de todos los niveles académicos. 

Nuestra Visión y Misión

Generar Talentos

El Instituto de Altos Estudios Dr. Óscar Cambra Núñez de la Universidad Bicentenaria de Aragua, tiene como misión fundamental la formación del talento humano.

Impulsar investigaciones​

Impulsar y desarrollar investigaciones en el marco de las Ciencias Jurídicas y Políticas, Ciencias de la Salud y Ciencias Administrativas y Gerenciales, de carácter social, económico, histórico y cultural para construir, fortalecer conocimientos ínter y multidisciplinarios.

Excelencia educativa

El Instituto de Altos Estudios Dr. Óscar Cambra Núñez de la Universidad Bicentenaria de Aragua tiene como visión  ser el líder en la formación de profesionales en el área de las Ciencias Jurídicas y Políticas, Ciencias de la Salud y Ciencias Administrativas y Gerenciales, a nivel nacional e internacional.

Política de gestión ​

Las actividades del Instituto de Altos Estudios Dr. Óscar Cambra Núñez forma parte de la Política de Gestión Integrada de la Universidad Bicentenaria de Aragua (UBA), en el contexto de ser una institución privada, autónoma, que tiene como fin fundamental satisfacer las necesidades educativas en educación superior, comprometida en proveer sus servicios con calidad, en el marco de la eficiencia y mejora continua, mediante la operación, ampliación y mejora de las redes en otro espacios regionales e internacionales, garantizando una formación integral de calidad de los profesionales  y participantes.

Oscar Cambra Núñez

Óscar Cambra Núñez nació en Ciudad Bolívar, estado Bolívar, el 05 de noviembre de 1939, en donde vivió hasta la edad de 14 años, domiciliándose luego en Villa de Cura, estado Aragua, en donde cursó estudios de bachillerato en el liceo Alberto Smith. Se graduó de bachiller en el liceo Juan Germán Roscio de San Juan de Los Morros, Guárico, y recibió el título de Abogado por la Universidad Central de Venezuela en el año 1968. Óscar Cambra Núnez obtuvo el título de Especialista en Derecho Penal y Criminología en la Universidad Católica Andrés Bello, de Especialista en Derecho Administrativo en la Universidad Santa María, de Magister en Derecho Laboral en la Universidad Bicentenaria de Aragua, y de Doctor Honoris Causa en esta casa de estudios.

Autoridades de "IAE"

Dra. Adriana Rodríguez de Salamé

Dirección General

Dr. José Domingo Mora Márquez

Dirección de Gestión Académica

Abg. Carlos Cambra Hernández

Dirección de Estudios Jurídicos y Políticos

¿Necesitas Ayuda? Contáctanos